Trámites

Devolución impuesto sobre vehículos

Departamento Hacienda y Patrimonio (Rentas)
Objetivo Devolución de la parte proporcional del impuesto como consecuencia de una baja definitiva o temporal en Tráfico.
Horario Lunes a viernes
Horario de 9:00
Horario hasta 14:00
Usuarios Personas físicas o jurídicas interesadas.
Plazo Según los indicados en la ley 30/ 92 (Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
Documentación Impreso solicitud de baja del vehículo del Ministerio del Interior, Jefatura de Tráfico, con fecha de baja.

Recibo del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, correspondiente al cobro del impuesto objeto de la devolución.

Tributos  
Normativa Ordenanza Fiscal número 3, reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: artículo 7, apartado 4. El importe de la cuota del impuesto será el que proporcionalmente corresponda al tiempo que medie entre el 1 de enero y la fecha de baja del vehículo en la Jefatura de Tráfico.
Observaciones La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta resolución de la autorización.
Pasos
  1. El ciudadano cumplimenta el formulario de solicitud, adjuntando la documentación complementaria.
  2. La unidad tramitadora cumplimenta la devolución que será entregada al interesado.
  3. Se prepara el escrito que quedará en el libro de decretos del Ayuntamiento.
Formulario Devolución impuesto sobre vehículos
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio