Trámites

Siniestros

Departamento Obras, Servicios y Mantenimiento (Mantenimiento)
Objetivo Gestión de los daños ocasionados en la propiedad pública o privada.
Horario Lunes a viernes
Horario de 9:00
Horario hasta 14:00
Usuarios Personas físicas o jurídicas interesadas
Plazo  
Documentación Solicitud del ciudadano detallando el siniestro.

Parte de la Policía Municipal detallando el siniestro.

Informes Médicos o Técnicos correspondientes al siniestro.

Tributos  
Normativa Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Observaciones El siniestro podrá estar causado por cualquier tipo de accidente (accidente de tráfico, caída de una farola, etc.) En el caso de que el causante sea una persona ajena al Ayuntamiento, será éste el que se encargue de los gastos ocasionados. Si no se conoce el causante o el Ayuntamiento es el responsable del siniestro, será éste último el que asuma los gastos.
Pasos
  1. Comienza con la reclamación de un ciudadano, o bien, cuando la Policía Municipal realiza un parte.
  2. Se realiza la valoración técnica del siniestro. Consistirá en conocer quien ha sido el causante del siniestro, causas y daños ocasionados.
  3. Posteriormente, se iniciará la tramitación del expediente. En este trámite, tomará parte el Área de Hacienda y Patrimonio, que se hará cargo de poner en contacto a los seguros de ambas partes para aclarar dicho siniestro.
  4. La tramitación del expediente finalizará con la resolución, en la cual se indicarán las responsabilidades y derechos de cada parte.
Formulario Formulario general
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio