Bienestar social, cooperación y salud

Atención, promoción e inclusión social

Ayudas contra la exclusión

AES: AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Son prestaciones económicas, destinadas a personas cuyos recursos sean insu-ficientes para encarar gastos específicos, ordinarios o extraordinarios, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social. De entre éstos, los más comunes son el de alquiler de la vivienda habitual, su equipamiento, etc.

Programas sociales municipales

AYUDAS A TRANSEÚNTES

Se informa a personas transeúntes sobre recursos sociales (albergues, pensiones asistenciales), se les orienta hacia servicios específicos (ropero de Caritas, Centro de Salud, etc.). Asimismo se les proporciona vale de comida en un restaurante de la localidad, de farmacia y prestación por desplazamiento a albergues próximos.

Ayudas a personas y familias desprotegidas

El Programa Municipal de Ayudas a Personas y Familias Desprotegidas es un recurso para aquellas personas y familias que, por la situación de desamparo que atraviesan, precisen de ayudas económicas básicas para la cobertura de sus necesidades más urgentes, una vez se ha comprobado que, por diferentes motivos, no pueden ser perceptoras bien de la RGI o bien de las Ayudas de Emergencia Social (AES).

Ayudas a grupos sociales

Mediante una convocatoria anual se regulan subvenciones para financiar actividades promovidas por entidades no lucrativas, de carácter social, que tengan lugar en el ámbito local o sean de interés para el municipio.

  • Ayudas económicas a Clubs que desarrollan actividades para personas mayores, en la cuantía de 15.800,00 €.
  • Ayudas económicas a grupos que acometen programas de contenido social, asistencial y de inclusión social, y tienen implantación municipal, por contar con sede en Llodio o por tener un número significativo de socios locales, independientemente de su ámbito territorial de actuación. En la cuantía de 31.000,00 €.

Documentación:

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio