Pleno 25/02/2019

Sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 18:00 horas del día 25 de febrero de 2019


Vídeo (traducción simultánea)


Akta


Orden del día

  1. Aprobación del acta núm. 2, del 26 de febrero de 2018.
  2. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Asignación de fechas de preceptividad a los puestos que no la tenían señalada. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (2019/S987/1)
  3. Dar cuenta del Decreto nº 0001, de fecha 2 de enero de 2019, sobre aprobación de la prórroga del presupuesto municipal y del presupuesto del Euskaltegi Municipal para el ejercicio 2019 y ajustes a realizar. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (2019/1/S200)
  4. Dar cuenta del decreto nº 2989, de fecha 31/12/2018, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por concesión de créditos adicionales, nº 57/18. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (2018/161/S200)
  5. Dar cuenta del decreto nº 2999, de fecha 31/12/2018, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por transferencia de crédito global, nº 58/18. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (2018/165/S200)
  6. Declaración institucional del Ayuntamiento de Llodio, con motivo del 43 aniversario de la RASD. Alcalde-presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.(B 19-0220)
  7. Moción de Lucas Pasandin Sanchez en nombre de LAB y asumida por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV, OMNIA, PSE-EE y PP. Tubos Reunidos. ERTE. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (S-19/013-O)
    Moción alternativa presentada por Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre de EAJ-PNV. Sitación de la empresa Tubos Reunidos. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  8. Moción de Nerea Gonzalez Garcia en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA. Por la defensa de nuestro Patrimonio Comarcal. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (S-19/016-O)
    Moción alternativa presentada por Txaro Sarasua Diaz concejala miembro no adscrito. Por la defensa de nuestro Patrimonio Comarcal. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
    Moción alternativa presentada por Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre de EAJ-PNV. Por la defensa de nuestro Patrimonio Comarcal. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  9. Moción de Jon Ander Altube Lazkano en nombre del grupo político municipal EH BILDU. Apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (S-19/017-O)
    Moción alternativa presentada por Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre de EAJ-PNV. 8 de marzo –Declaración Institucional - Borrador. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  10. Moción de Jon Ander Altube Lazkano en nombre del grupo político municipal EH BILDU. Se insta a la Diputación Foral de Álava a colaborar y participar de manera ecuánime con todas las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava, en todo lo relativo a la gestión del agua. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (S-19/018-O)
    Moción alternativa presentada por Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre de EAJ-PNV. Colaboración y participación de la Diputación Foral de Araba de manera ecuánime con todas las Entidades Locales del Territorio Histórico de Araba en todo lo relativo a la Gestión del Agua. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  11. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio