Pleno 27/11/2017


Sesión extraordinaria y urgente del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 17:45 horas del día 27 de noviembre de 2017


Acta


Orden del día

  1. Ratificación de la urgencia.
  2. Dar cuenta de la adquisición de condición Concejala no adscrita.- Grupos Políticos Municipales y Junta de Portavoces. (S-15/10-M III).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-Presidente para Pleno.
  3. Dar cuenta del Decreto Número 2.841 de 21 de noviembre de 2017 sobre ubicación de los Grupos Políticos Municipales en el Salón de Plenos. (S-15/10-M III). - Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-Presidente para Pleno.
  4. Designación de miembros de Comisiones Informativas de Asuntos de Pleno tras el escrito presentado por Txaro Sarasua Díaz (S-15-010-M VIII).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-Presidente para Pleno.
  5. Asignaciones a Grupos Políticos.- Miembros no adscritos (S-15-010-M VII).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-Presidente para Pleno.
  6. Designación de representantes municipales en la Cuadrilla de Ayala, tras presentación escrito por Txaro Sarasua Díaz (S 15/010-M VI).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-Presidente para Pleno.

Sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 18:00 horas del día 27 de noviembre de 2017

Vídeo (traducción simultánea)


Acta


Orden del día

  1. Aprobación de las actas núm. 4, de 6 de abril de 2017, y núm. 5, de 24 de  abril de 2017.
  2. Dar cuenta de los Decretos de aprobación de los expedientes de modificación de créditos del Presupuesto municipal para 2017, nº 29/17, nº 30/17 y nº 31/17.- (Exptes.: H17-099 – H17-100 – H17-104). Propuesta de Resolución del Alcalde-Presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Información financiera y presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2017.- (Expte.: H17-107).- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Pólizas de los seguros privados del Ayuntamiento de Llodio.- Prórroga de los contratos suscritos para el año 2018.- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Creación de 2 nuevas tasas municipales en las ordenanzas fiscales.- Aprobación inicial.- (Expte.: H17-105).- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales.
  6. Declaración institucional. 25 de noviembre, “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”. una nueva mirada hacia la violencia contra las mujeres.- Propuesta del Alcalde-Presidente a través de la Concejala delegada adjunta del Área de Educación, Igualdad y Juventud.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Educación, Igualdad y Juventud y Agencia de Desarrollo Local.
  7. Inventario de Caminos Rurales -Aprobación definitiva- (Expte.: HP/SP17-031).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-Presidente, a traves de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la Corporación Municipal, previo dictamen de la Comision Informativa y Comisión de Seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de la Función Pública y Relaciones Laborales.
  8. Moción de Jon Ander Altube Lazkano, en nombre del grupo político municipal EH BILDU, y Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV, “Moción ante la encarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  9. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Modificación Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de perros”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  10. Moción de Iñigo Pedruzo Abásolo, en nombre del Grupo Político Municipal PP “Tarjeta BAT. Instalación de puntos de recarga.”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV sobre “Recarga de la tarjeta BAT”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  11. Moción de Iñigo Pedruzo Abásolo, en nombre del Grupo Político Municipal PP “Control de la calidad del agua del rio Nervión”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV sobre “Análisis y control de la calidad del agua”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de   

    Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio