Pleno 30/05/2016

Sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 18:00 horas del día 30 de mayo de 2016


Vídeo


Acta


​Orden del día

1. Aprobación de acta núm. 2, de 29 de febrero de 2016. 

2. Nombramiento de Presidentes y Vocales para la formación de Mesas Electorales, en las Elecciones Generales a celebrar el día 26 de junio de 2016.-  Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

3. Dar cuenta de los Decretos de aprobación de los expedientes de Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal para 2016, nº 08/16, nº 09/16, nº 10/16  y nº 11/16.- Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

4. Información financiera y presupuestaria correspondiente al Primer Trimestre de 2016.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa delas Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales.

5. Cuenta General del ejercicio 2015.- Aprobación definitiva.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Especial de Cuentas.

6. Presupuesto general para el ejercicio 2016 y plantillas de plazas de personal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa delas Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales.

7. Expediente de modificación de Créditos del Presupuesto Municipal para 2016 por Concesión de Créditos Adicionales, nº12/16.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa delas Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales

8. Modificación anexo I del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.-Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Cultura, Deportes y Festejos.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Euskera y de Cultura, Deportes y Festejos.

9. Modificación anexo II del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Euskera y de Cultura, Deportes y Festejos.

10. Modificación anexo III del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.-Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Bienestar Social, Cooperación y Salud.- Previo dictamen de la Comisión Informativa del Área de Bienestar Social, Cooperación y Salud.

11. Modificación anexo IV del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.-Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Agencia de Desarrollo Local.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

12. Modificación anexo V del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.- Subvención nominativa Asociación de Madres y Padres del Colegio Lamuza.-Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Agencia de Desarrollo Local.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

13. Modificación anexo V del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2014-2018.- Apartado A-c Financiación.- Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Educación, Igualdad y Juventud.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

14. Precio Campus Tecnológico 2016 Juventud.- Propuesta de la Alcadía-Presidencia a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Educación, Igualdad y Juventud.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Educación, Igualdad y Juventud y Agencia de Desarrollo Local.

15. Modificación del proyecto refundido de obras ordinarias para urbanización de las calles Zubiko Kurajo, Maestro Elorza y José Matía para actualización de su fase III: Zubiko Kurajo.- Propuesta de aprobación.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Obras, Servicios y Mantenimiento.

16. Escrito de Mª Isabel Garcia Vicente, en nombre del sindicato ELA, “Para la incorporación de determinadas cláusulas sociales en la contratación pública municipal”, asumido para su debate y votación por los Grupos Políticos Municipales BILDU, EAJ/PNV, OMNIA, PSE-EE y PP.- Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe, en nombre del grupo político municipal EAJ-PNV.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

17. Moción de Txaro Sarasua Díaz, en nombre del grupo político municipal PSE-EE, sobre “La prestación de Renta de Garantía de Ingresos en su modalidad de complemento de pensiones”.- Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe, en nombre del grupo político municipal EAJ-PNV.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

18. Moción de Txaro Sarasua Díaz, en nombre del grupo político municipal PSE-EE, sobre “Piscinas de verano”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

19. Escrito de Txaber Albizua Blázquez, en nombre de”Laudioko preso politikoen aldeko taldea”, sobre “El aislamiento en que está Itziar Moreno y sobre la situación los miembros que están en huelga de hambre”, asumido para su debate y votación por los Grupos Políticos Municipales EH BILDU, EAJ/PNV, y OMNIA.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

Control de los Órganos de Gobierno / Ruegos y Preguntas.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Portal de la transparencia Próximos eventos Mejora tu pueblo Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Gazteposta: tablón de anuncios Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Sede electrónica Zure Laudio Visor de polígonos industriales Laudio 2025 bases estratégicas Mapa del ecosistema cultural de Laudio/Llodio Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio