Pleno 31/08/2015

Sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 18:00 horas del día 31 de agosto de 2015


Acta


​Orden del día

1. Aprobación de las actas núm. 9 de 13 de junio de 2015, 10 y 11 de 30 de junio de 2015 y núm. 12 y 13 de 20 de julio de 2015.

2. Dar cuenta del Decreto 1.484 sobre Delegación de funciones de la Alcaldía-Presidencia en el Teniente de Alcalde desde el día 2 de julio y hasta el 26 de julio de 2015, ambos inclusive.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

3. Dar cuenta del Decreto 1.497 sobre delegación de funciones y nombramiento de Concejalías Delegadas.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

4. Composición de las Mesas de Contratación.- Pleno como órgano de contratación.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

5. Nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Llodio en la Asociación de Turismo de Ayala-Alto Nervión “Aiaratur”.- Propuesta técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

6. Acuerdos de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Llodio sobre modificación del texto del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento de Llodio.- Propuesta de resolución de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Función Pública y Relaciones Laborales..- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

7. Expediente de modificación de créditos del Presupuesto Municipal para 2015 por concesión de créditos adicionales, Nº 22/15.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

8. Expediente de alteración de calificación jurídica del bien de dominio público de terreno a permutar por el Ayuntamiento de Llodio con don José María Arbide Mendieta, en el monte de utilidad pública número 75 “Iñarrondo” y número 73 “Larraño Grande”.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

9. Expediente de alteración de calificación jurídica del bien de dominio público de terreno a permutar por el Ayuntamiento de Llodio con los hermanos Tomás Jesús  y Juan María Pagazaurtundúa Acha, en el monte de utilidad pública número 77 “Cenagortagana y Urquiza”.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

10. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Llodio con los hermanos D. Vidal, D. Teresa, D. María Natividad y D. Pilar Olabarría Solaún, en el monte de utilidad pública número 77, Zenagortagana eta Urkitza Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

11. Expediente de alteración de calificación jurídica del bien de dominio público de terreno a permutar por el Ayuntamiento de Llodio con don Jesús María Orueta Solaún, en el monte de utilidad pública número 76 “Mostatxa y Pagolar”.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

12. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Laudio/Llodio con don Juan Urraza Ibarretxe en el monte de utilidad pública número 77, Zenagortagana eta Urkitza.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

13. Expediente de alteración de calificación jurídica del bien de dominio público de terreno a permutar por el Ayuntamiento de Llodio con don Laureano Uría Peña, en el monte de utilidad pública número 77 “Cenagortagana y Urquiza”.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

14. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Llodio, la Diputación Foral de Alava y Parroquia de Santa María del Yermo en los montes de utilidad pública número 72 “Amestui”, 75 “Iñarrondo”, 76 “Mostacha y Pagolar”.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

15. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Llodio con los herederos de don Antonio Eguía Bilbao, en el monte de utilidad pública número 72 “Amestuy”.-Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

16. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Llodio con don Mateo Eskuza Urquijo, en el monte de utilidad pública número 75 “Iñarrondo”.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

17. Declaración de desafección de terrenos a permutar el Ayuntamiento de Llodio con D. Domingo Lili Urraza, en el monte de utilidad pública número 77, Zenagortagana eta Urkitza.- Recepción formal.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

18. Dar cuenta del Decreto de aprobación del expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto del Euskaltegi Municipal para 2015, por Concesión de Créditos Adicionales, nº 02/15.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada adjunta al Área de Euskara.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

19. Modificación de Plan Estratégico de Subvenciones (2014-2018) del Ayuntamiento de Llodio.- Propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la Concejalía Delegada adjunta al Área de Euskara.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.

20. Control de los Órganos de Gobierno  / Ruegos y Preguntas.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio