Trámites

Solicitud licencia actividades clasificadas

Departamento Urbanismo y Medio Ambiente
Objetivo Licencia para implantación, ampliación o reforma de actividades e instalaciones públicas o privadas que sean susceptibles de causar molestias, producir riesgos a las personas o sus bienes u originar daños al medio ambiente.
Horario Lunes a viernes
Horario de 9:00
Horario hasta 14:00
Usuarios

Personas físicas o jurídicas  incluidas entidades sin ánimo de lucro que inician actividades comerciales, profesionales o industriales, incluidas en el Anexo II. A de la Ley 3/98.

Documentación

Solicitud de licencia de actividad, a la que se adjuntará:

  • Proyecto técnico y memoria descriptiva, firmados por técnico competente, en los que se detallarán las características de la actividad, la descripción del medio sobre el que se emplace, su posible repercusión ambiental y las medidas correctoras que se propongan utilizar, con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad (2 copias, papel y digital).

 

Tributos Ordenanza Fiscal nº 7
Normativa Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco.
Observaciones
  • La licencia ampara sólo las instalaciones declaradas y autorizadas. Cualquier extralimitación de las mismas o incumplimiento de las condiciones de la licencia podrá conllevar la pérdida de su eficacia jurídica.
  • La licencia se otorga salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de terceros, y bajo la exclusiva responsabilidad del titular de la misma.
  • El Ayuntamiento no concederá licencia de obra en tanto no se haya concedido la licencia de actividad.
Pasos
  • Formalizada la solicitud y aportada la documentación pertinente, se remite copia de la documentación al departamento de sanidad y se expone el proyecto a los vecinos afectados, mediante notificación expresa, y al público en general, mediante publicación en el B.O.T.H A. durante un plazo de quince (15) días, para la presentación de posibles alegaciones. En caso de que la actividad pretendida sea incompatible con los usos permitidos por el planeamiento, se denegará expresamente la licencia sin este trámite.
  • Pasados los plazos de exposición pública, y emitido el informe sanitario vinculante, se emitirá informe técnico estableciendo medidas correctoras que correspondan, por aplicación de ordenanza o normativa sectorial, y remitiendo el expediente al órgano ambiental competente, para la imposición de las medidas correctoras.
  • La Alcaldía, visto el informe sanitario, el informe técnico, y las medidas correctoras del órgano ambiental, otorgará la licencia de actividad incorporándose las medidas correctoras que correspondan.
  • Para la completa legalización de la actividad, una vez implantadas las medidas correctoras impuestas en la licencia de actividad clasificada y habilitadas las instalaciones, es IMPRESCINDIBLE realizar el trámite de "comunicación previa" para poder iniciar la actividad.
Formulario
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio