Trámites

Solicitud de licencia de obras menores

Departamento Urbanismo y Medio Ambiente
Objetivo Realización de obras de escasa entidad. Retejos, reformas, interiores, obras de conservación, higienización, restauración y ornato.
Horario Lunes a viernes
Horario de 9:00
Horario hasta 14:00
Usuarios Personas físicas o jurídicas interesadas.
Plazo Según los indicados en la ley 30/ 92 (Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
Documentación Presupuesto de obras a realizar, detallado por partidas, con sus precios unitarios y totales, en impreso con membrete de contratista o gremios que intervienen en las obras, firmado y sellado por éstos.

Petición expresa, en caso de que se necesite, de permiso de ocupación de vía pública con contenedor de escombros, vallado de obra o acopio de materiales, detallando la superficie de ocupación, localización y duración.

En caso de reparación de fachadas, presentación de informe-certificado, suscrito por Arquitecto o Arquitecto Técnico, visado por el Colegio, describiendo el andamiaje a utilizar, dimensiones, superficie de ocupación de vía pública y duración temporal, sistema de montaje, seguridad y protección.

En caso de retejos, informe-certificado suscrito por Arquitecto o Arquitecto Técnico, que describa las características técnicas del montacargas a utilizar, dimensiones, montaje, seguridad y protección. Petición expresa de permiso de ocupación de vía pública con acopio de materiales, en caso de ser necesario.

Tributos Los aspectos tributarios derivados de la presente autorización (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y Tasas devengadas, así como Tasas por Utilización de Bienes de Dominio Público) deberán acompañar a la notificación de la presente resolución.
Normativa Ley del Suelo.

Plan General de Ordenación Urbana.

Ordenanzas fiscales.

Observaciones La presente licencia no ampara ni autoriza la instalación de rótulos, anuncios, toldos, vitrinas, marquesinas o similares, ni elementos auxiliares con ocupación de vía pública (vallas, andamio, etc.).

La autorización para estas instalaciones deberá obtenerse de modo independiente.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta resolución de la licencia.

Pasos
  1. El ciudadano cumplimenta el formulario de solicitud, adjuntando la documentación complementaria.
  2. La unidad tramitadora cumplimenta la licencia que será entregada al interesado.
  3. Se prepara el escrito que quedará en el Libro de Decretos del Ayuntamiento.
Formulario Solicitud de licencia de obras menores
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio