Microrrelatos

¿Calles vacías? Nunca

Sueño con las calles de mi pueblo. Ahora que están vacías, tan sólo deseo que llegue la hora de llenarlas de nuevo, de encuentros, saludos, risas y el griterío de los niños y niñas corriendo tras de si.

Sueño con que abran las tiendas, todas. Hacer la compra entre el barullo de la gente que entra y sale de ellas cargados de fruta, morcillas, carne, pescado, perfumes, ropa, zapatos, etc… Esa confianza que genera el día a día.

Hoy, este frío vacío que recorre en silencio nuestras plazas y calles, me ha confirmado la importancia de nuestro comercio en nuestra vida cotidiana. Nuestros tenderos y tenderas son el alma que alimenta y cuida de nuestra rutina diaria. Sin ellos no hay alegría.

Por eso, ahora que compramos tanto por internet, valoremos la esencia, la importancia de nuestro comercio. Este confinamiento nos ha hecho volver a mirar y disfrutar de lo que tenemos más cerca, la familia, los vecinos y vecinas. Que también nos haga volver a redescubrir nuestro comercio cercano, el de aquí, de Laudio, que nos está demostrando estos días su generosidad y solidaridad. 

Hoy vivimos en casa sin poder llenar las calles. Ojalá no ocurra nunca que tengamos que volver a casa, aburridos, porque nuestros escaparates tienen la persiana echada.

No va a ocurrir nunca.

#Yotambiéncomproenlaudio

Pedro

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio