Microrrelatos


Cuaderno de sueños y añoranzas (X)

Cuaderno de sueños y añoranzas (X)

Sueño.
Un mercadillo, uno de tantos. De los que no me gusta pisar. Los guiris visten de nativos y unos y otros de barato-barato. Hace sol. Abanica las palmeras una brisa mediterránea, como mediterráneos, con aire de colchón de postguerra, son los toldos que atemperan la canícula. Bajo ellos, las toallas playeras juegan a improvisar probadores.

Añoro.
Recorrerlo, aunque sea para decir que no me gusta. Fisgar, rebuscar, revolver entre objetos que no necesito y menos voy a comprar. Oír ofertar, a voz en grito, el buen precio de cada día, incluso el chollo especial y único de hoy... que me arrepentiré si lo dejo pasar. Sentirme payo, incluso guiri, con los payos y guiris y gitano o subsahariano con cualquiera de ellos. Sentirme, de nuevo, hombre libre.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio