Microrrelatos

Domingo de Ramos sin nada que estrenar

"Domingo de Ramos, quien no estrena se queda sin pies y manos". Este proverbio estaba muy extendido en mi infancia. De esto hace ya unas cuantas décadas, pero recuerdo con nitidez que la idea de perder las extremidades provocaba cierta angustia a aquella cría, que se tomaba al pie de la letra el dicho popular. Menos mal que mi madre me quitaba cada año la congoja con un chaquetón, una falda o simplemente unos calcetines nuevos. Y esa costumbre ha pervivido en mí desde entonces. Hasta este año. 

A cuenta del virus pandémico, ni se me ha ocurrido que podía haberme hecho con un chándal vía 'on line'. Me habría venido de perillas para tener más 'looks' durante este encierro que se alarga y se alarga. Y lo que es más importante: me libraría de la mutilación. Y aquí estoy, deshaciendo armarios para ver si doy con algo que un arranque compulsivo compré y nunca usé. Ya voy por el tercer cajón: Miento, he encontrado una camisa entalladita. Ni idea de cuándo pasó a formar parte del baúl de los recuerdos. Está del todo desfasada, pero "ni tal mal para una confinada", me he dicho. 

¡Qué ingenua! Tres semanas prisionera, con salidas solo autorizadas para comprar alimentos, se empiezan a notar en alguien que es bastante sedentaria. Me aprieta demasiado. Resulta incomodísima para una nueva tanda de sofá, así que la vuelvo a esconder al fondo porque tampoco es cuestión de estar a disgusto. Por vez primera en mi vida –y sumo ya unas cuantas décadas– este Domingo de Ramos me quedo sin estrenar.

María José

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio