Microrrelatos

El lobito bueno y el coronavirus

Había pasado por Aldai once días atrás. Había varios partidos a la vez en las canchas de fútbol y  los niños y niñas más pequeñas revoloteaban por el parque del tobogán al columpio y de este a las canastas, jugando a mil cosas sin descanso. Mientras tanto, muchas amas y aitas tomaban algo en las terrazas de los dos bares de al lado. Todo normal: había vida.

Después de 11 días encerrados en casa, tuve que pasar por ahí. Nunca había visto ese lugar así.  No había niños ni niñas, amas ni aitas, nadie jugaba, nadie charlaba. Todo era silencio, la vida se había ido.

Si esta es la realidad, tenemos que volver a creer en la posibilidad de un mundo al revés, como decía Paco Ibáñez. Al revés, sí, donde las brujas sean hermosas y los piratas honrados y los lobitos aúllen sin que ningún niño ni niña les tema.

Al revés, sí, porque se debe de poner por encima de cualquier cosa la salud, la felicidad de la gente. Un mundo al revés en el que cuidemos el planeta y nos cuidemos entre todas las personas.

Aquí os dejo la canción de Paco Ibáñez:

Érase una vez
Un lobito bueno
Al que maltrataban
Todos los corderos

Y había también
Un príncipe malo
Una bruja hermosa
Y un pirata honrado

Todas estas cosas
Había una vez
Cuando yo soñaba
Un mundo al revés

Urbano. Laudio, marzo de 2020.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio