Microrrelatos

Farmacéuticos de balcón

Hace unos días me enteré del homenaje que le brindó Jon Menoyo, a la primera persona fallecida en nuestro pueblo, por esta enfermedad que nos tiene confinados. Salió a su balcón a las 8 de la tarde y con su txistu, interpretó un emotivo “Agur Jaunak”.

Y, de balcón a balcón, que es como corren también las noticias, me he enterado de que, nuestro farmacéutico de Ugarte, sale todos los días al balcón, a las 8 en punto, deleitando con su música de txistu a todos y todas las vecinas que tienen la enorme suerte de vivir en su calle.

Hoy, este escrito, es para rendir un pequeño homenaje a Jon y a la/os otros farmacéuticos de balcón. Igual no tienen su título como Jon, pero también nos recetan como él, cada dia, su alegría. Mi vecino de enfrente, Fernando, ese buen hombre que era músico del grupo “Palmeras”, todos los días, sin fallar, nos colorea la tarde con “resistiré”. También ese vecino de Larraño, que cada tarde nos regala  una sesión de dj y del que, de balcón a balcón, me he enterado que es el DJ Masa del Haitzulo. También, de balcón a balcón me ha llegado, que en Latiorro es Belén la que pone ese medicamento llamado optimismo musical a disposición de sus vecinas y vecinos.

Seguro que habrá más farmacéuticos de balcón repartidos por todo nuestro pueblo. Ojala me lleguen, de balcón a balcón, sus nombres  y asi agradecerles algún día también su entrega. Su receta es gratis y efectiva. Música y optimismo.

Hoy también, nuestras “otras” farmacias de guardia abren, como cada día, a las ocho de la tarde, en muchos balcones de Laudio.

Eskerrik asko

Pedro

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio