Microrrelatos

No es un mal sueño

En los veinticuatro días transcurridos desde que se decretó el estado de alarma no me había dado por abrir el buzón, el de verdad, el de toda la vida, el del portal. En mis escasas escapadas del cautivero a por alimentos, el periódico o a bajar la bolsa de la basura, no me había detenido en el casillero. Pero ayer lo hice. Ni un folleto de publicidad, solo el recibo de la compañía eléctrica y la tarjeta de la Oficina del Censo Electoral, en la que se me informa del local al que tengo que acudir a depositar el voto.

En numerosas ocasiones desde que el coronavirus despedazó la rutina, he tenido la sensación de que todo era un mal sueño. ¿A santo de qué el mundo se ha parado?, me he dicho al despertar. Y es lo mismo que pensé nada más recoger la papeleta censal. La miré, la remiré, la leí, la releí. Mi nombre y dos apellidos, la dirección completa, el distrito, la sección y la mesa donde estará colocada la urna. En definitiva, lo de siempre, lo normal. "Todo ha sido un sueño; no existe el Covid-19; no hay miles de muertos ni millones de contagios; he tenido una pesadilla", me consolaba.

Animada con la sensación de haber estado instalada en la irrealidad, regresé contenta a lo que creía mi cautiverio imaginario. Hasta que volví la mirada a la tarjeta: "Elecciones al Parlamento Vasco 2020". Sin más detalles, sin mes ni día, de forma indefinida. Habrá comicios, sí, pero a saber cuándo. A decir verdad, me importa poco la fecha. Si quiero conocerla es solo porque marcarla en rojo en el calendario supondrá que se ha ganado la batalla a la peste del siglo XXI, a este virus que tiene 'sine die' paralizado el mundo.

Mari Jose

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio