Agenda Local 21 - LAUDIO XXI

¿Por qué este proceso?

La globalización, el crecimiento demográfico y el aumento de los niveles de consumo en todo el mundo conllevan un enorme incremento en la demanda de los recursos. Los países industrializados tenemos la obligación de promover la solidaridad internacional con los países en vías de desarrollo y del denominado tercer mundo, sobre los cuales está recayendo buena parte de los impactos ambientales generados por las sociedades más desarrolladas, entre las que nos encontramos.

Por si fuera poco el actual modelo de desarrollo económico es el causante directo de enormes injusticias sociales. Por ejemplo, solamente la sexta parte de los habitantes del mundo ganan más de las tres cuartas partes de la renta mundial. Eso origina que más de la mitad de los habitantes del planeta sean pobres, es decir, que no puedan satisfacer sus necesidades básicas.

La previsión de las tendencias señala que muchos de los problemas ambientales, sociales y económicos actuales pueden agravarse durante la próxima década debido fundamentalmente al actual modelo de producción y consumo. Es por tanto necesario modificar nuestros modos de pensar, nuestros valores, nuestros estilos de vida y nuestras pautas de consumo. La solidaridad entre generaciones y entre países  deben de ser fundamentos de nuestro quehacer.

Es necesario un compromiso firme para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad.

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio